sábado, enero 24, 2015

DE VUELTA

Pastel de chucho, versión de Rubén Santiago.

Cuando comencé este blog hace casi diez años, esperaba publicar casi cualquier cosa: Anécdotas, crítica literaria, cuentos, poemas, política, chistes malos... En fin, casi cualquier cosa. Con el tiempo, blogspot fue incorporando muchas opciones para publicar contenidos audiovisuales, y yo brinqué en una pata, porque podía darle vida a los contenidos que aquí registraba. Nuevamente con el pasar del tiempo las cosas cambiaron y yo comencé a buscar un nombre que de verdad le hiciese justicia a mi blog. Le puse cualquier cantidad de nombres, desde muy simples, hasta muy intensos. Y ninguno se quedó. Creo que con el tiempo, el espacio pasó a ser más organizado y yo mismo quise madurar (al menos un poquito) en cuanto a la manera de escribir las cosas, en relación a los temas y más todavía en la importancia de no ser anónimo y a responsabilidad que tiene uno al publicar sobre cualquier tema.

El Pastel de Chucho le debe su nombre a dos de mis amigos. Uno se la pasa dándome espaldarazos cada vez que nos vemos. Seguido de ese golpe el profiere el saludo: ¿Cómo estás, Chuuuuuuuucho? El otro pana tuvo el tino de decir que mi blog era todo un pastel (y no me refiero a la comida)... Y ¡zas! Así encontré un nombre que a su vez tenía el concepto que yo tenía en mi blog: Mi espacio contiene lo que yo quiera publicar; tengo muchos ingredientes, salados, dulces, calientes y fríos, si se quiere. Por supuesto, como me llamo Jesús y es mi espacio, puedo decir que es el espacio de Chucho. Y así tenemos el nombre. Curiosamente, para ese momento, en mi vida había probado un pastel de chucho, plato al que por supuesto me refiero a manera de juego, con el nombre del blog. Había comido cuajao en Semana Santa, hecho en casa de mi abuela. Pero no de chucho. Me pareció terrible no hacerle honores al mencionado manjar. Por ello en algún momento publiqué una receta del cuajao de la cual uno podría obtener algo semejante a un pastel de chucho. Fue terrible. Eso no tenía coherencia por ningún lado. Así que aun me queda esa deuda. Pero también se me vino  a la mente el tener usa sección dedicada a la gastronomía, la cual aún está verde, y será parte de lo que viene a partir de este año. En el 2015 comencé a estudiar cocina y una de mis asignaciones era el abrir un blog y yo por mi parte quería darle un poco de frescura al que ya tengo. Así que a partir de ahora, pretendo que el mismo tenga mucho más de gastronomía, sin dejar de lado las cosas que ya publicaba, además de revisar lo que estaba antes.

 Bienveni@s nuevamente.

Jesús/Chucho


PD: Gracias Gabo, Gracias Claudio (https://www.blogger.com/profile/00248827883513223473)

No hay comentarios.: