lunes, enero 20, 2020

Retomando ando

Más de un año sin publicar en este espacio. La verdad no he hecho tiempo. A veces no vale la pena escribir. Uno simplemente está viviendo. O simplemente es mejor no decir nada, por aquello de que vale la pena hacerlo cuando se tiene algo que decir más que cuando se tiene que decir algo. Además está demasiado de moda lo de ser influencer. Y el objetivo del blog no es ese. Por ello, pareciese que en este "mercado de la publicación", ciertos blogs como el mío, estaban mejor de sabático. Pero la enseñanza de este año sin publicar, la puedo resumir en algunos apartados.
 
  • A veces es mejor dejar todo en el congelador. Algunos de mis profesores de la universidad publican cada tantos años y ya lo entiendo. Es como cuando en cocina hay que prepara una salsa, es necesario paciencia, reposo, cambios de temperatura y te textura. Cocinar, congelar y luego calentar para servir.
  • Yo también estoy tentado constantemente por esa fascinante labor del influencer. Y la combato todo el tiempo. A final de cuenta todos queremos salir de la caja y mostrar cuanto sabemos y proponer cosas. Pero es como las artes marciales; está bien demostrar lo que se sabe. Pero el tema no es mostrar. Eso es una arista. El cinturón negro es una consecuencia y no un objetivo. Lo mismo pasa con ser influencer.
  • Este espacio (mi blog) tiene más de diez años desde que comencé a publicar. Y ya hacía falta algo. Un cambio. Pero aún ahora no sé del todo cómo irá a partir de hoy. Espero que al menos en el estilo, aunque no en el tipo de publicaciones. Quizá por ahora tan solo volver a la disciplina.
De resto solo queda crear y escribir.

No hay comentarios.: