martes, abril 24, 2018

Feria de La Tuerca Redonda... Algo en teoría y algunas prácticas


Cuando pienso en una feria, imagino en primer lugar GENTE... Una feria debe tener gente. Si no, no es una feria. Imagino personas de todo tipo, necesidades comunes, pero de diferentes inclinaciones y gustos, con el placeres o necesidades comunes que les lleva a asisitir a la feria. Supongo que es imprescindible que algunos ofrezcan algo y otros deseen obtenerle.

Pensando en esa gente, imagino que debe haber un tema... O no haberlo. Pero si me invitan a una feria, suongo yo que de no tener tema hay de todo (o no) y de haber tema, supongamos, feria de la Tuerca Redonda, esperaría tuercas al menos. Supongo que quienes ofrecen tuercas no serían pocos, o no se llamaría Feria de la Tuerca Redonda.

Pensando en esa gente y en la Tuerca Frita, asumo yo que tal feria (sobre todo si ya es una segunda o tercera edición) implica un espacio a donde puedan llegar quienes ofrecen Tuercas y quiebes deseen obtenerlas. Supongo que algunos llegarían en su automóvil. Pero no todo el mundo tiene un vehículo propio. Por ende, supongo que de organizar una Feria de La Tuerca Frita, es de esperarse que alguna gente no llegue, si es en nuestro país. Pero si yo estuviese a cargo, esperaría tener la imaginación suficiente para buscar que la gente asista. Por ejemplo, hablar con los autobuseros de una ruta y buscar beneficios en común para que ellos puedan ayudar con el traslado a la cocalidad de Tuérquina, donde los torneros ofrecen su producto. Ni de carambola la organizo Clavetal, donde la gente ofrece clavos, pues la feria es de tuercas. Pero suponiendo que ese es el caso y el espacio es Clavetal, trataría de llevar a los torneros a Clavetal en autobuses, no vaya a ser que se me quede frío el asunto, con baños portátiles y música en tarima.

Pasan cosas así... Más cuando es complicado que la alcaldía de Clavetal y la Tuérquina no están en sincronía y tampoco hay buena comunicación entre ellas y la gobernación estadal, los consejos comunales y a un gobierno central le vale madres.
 ----------------

Revisemos la receta:

- Feria de la tuerca Redonda: Hace falta que asistan torneros a ofrecer tuercas... No uno ni dos... Muchos.
- Debe ser en la zona donde se fabrican tuercas. De no ser así, necesitas transportar a los torneros. O en todo caso ayudar a los interesados a llegar la feria.
- Debes involucrar a la comunidad de torneros. Es a ella a la que vas a beneficiar en un principio.
- No sirve la inversión si no logras nada de esto y lo que haces es pavonearte.
- Si una feria ya es exitosa y eres nuevo encargandote de ella, NO INVENTES. Por ejemplo, la Feria de La Escafandra ya es conocida en toda América. No hace falta hacerla internacional. INFORMATE.

No hay comentarios.: