martes, abril 24, 2018

El Pastel de... Ejem... Perdón... CHUCHOCRACIA

Mi primer blog (que de hecho es este) comenzó como un proyecto con final incierto... Ha tenido unos cuantos nombres... El anterior a es fué El Pastel de Chucho, lo cual recuerdo nació a manera de chiste, porque mi blog era todo un pastel, relleno de todo (chistes, poemas, minificciones...)... Y por supuesto está lo de Chucho/Jesús. Para que tuviese más sentido (pensé yo) habría que publicar al menos una entrada sobre cocina... Y al menos una hablando del plato al cual le hacía referencia... Al final, me quedó infame la receta y el blog siguió pero menos esporádico. Hace unos tres años sucedió que estudié cocina a nivel profesional (ya las ganas estaban, pero en la sombra) y el chef Sumito Estevez nos encargó como tarea crear un blog, con la finalidad de documentar aquello que hacíamos (bastante incapié en documentar y mostrar otra faceta de la cocina en Venezuela) y me emocionó tener un blog ya al corriente, que llevaba tiempo con publicaciones (ya eran casi diez) y que de paso se llamase como un plato famoso, que le reconstruyó y dió otras luces Don Rubén Santiago (seamos honestos, es su creación al elaborarlo de esa manera que ustedes verán en el restaurante, pero el es super humilde y quizá no comentará el asunto... Se te quiere Rubén). Creo que no habré publicado gran cosa después de una o dos incursiones.


Sucedió que la cocina me ha arropado más estos días y tengo la necesidad de compartir mi labor de otra manera, sin combinar el pastel anterior, con mi oficio culinario. Por ello, el primer blog mutó a lo que yo llamo la Chuchocracia y El Pastel de Chucho es ahora mi espacio dedicado a la cocina y sus actividades afines. Lo bueno de todo esto es que todo el movimiento genera otra energía y más ganas de hablar de una cosa y otra, de manera más disciplinada en una y seguir en la anterior con el desparpajo.

Es todo un gusto estar de vuelta.

***

ACTUALIZACIÓN 2020

ES MUY DIFICIL DESPEDIRSE DEL NOMBRE. ASÍ QUE "EL PASTEL DE CHUCHO" Y "CHUCHOCRACIA" SON UNO NUEVAMENTE


No hay comentarios.: